TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SHOPICK

INFORMACIÓN SHOPICK CLIENT

SHOPICK S.A.S. es una sociedad constituida conforme a la legislación colombiana, identificada con NIT. 901.381.512 - 1, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., que para los efectos de los presentes términos se denominará SHOPICK y los demás intervinientes son:
SHOPICK CLIENT es aquella persona natural mayor de edad o persona jurídica, quien efectuará la solicitud de pedido o consumidor de los establecimientos de comercio de terceros intervinientes o como se denominará de ahora en adelante, SHOPICK COMMERCE.
Con la creación de la Cuenta de Usuario, los SHOPICK CLIENTS manifiestan su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, así como de la Política de tratamiento de datos personales de SHOPICK.

  1. NATURALEZA JURÍDICA

Los presentes términos y condiciones regulan el uso de la aplicación móvil, web, medio electrónico o plataforma virtual que posee SHOPICK como estructura para la prestación de sus servicio o actividad y ha puesto a disposición para los SHOPICK CLIENT o para los SHOPICK COMMERCE.
El vínculo contractual entre SHOPICK y SHOPICK CLIENT se regirá bajo un contrato de intermediación escrito o virtual suscrito entre los anteriores intervinientes.
Al SHOPICK CLIENT se le permite acceder para el uso adecuado de los mismos según su forma de inicio en la aplicación.

  1. MARCO NORMATIVO

Los Términos y Condiciones de Uso de las Plataformas se acogen a la legislación Colombiana, Específicamente la normas:
Ley 23 de 1982
Ley 527 de 1999
Ley 1098 de 2006
Ley 1480 de 2011
CAN 351 de 1993
CAN 486 de 2000

  1. OBJETO

Los presentes términos y condiciones regulan el uso que se le permite al SHOPICK CLIENT, para que éstos puedan ingresar a las plataformas, accedan a la información sobre los productos publicitados o exhibidos, para que sean utilizados como referencia y puedan solicitar para la compra, por medio de la interacción directa con los productos exhibidos por el SHOPICK COMMERCE.

  1. MANIFESTACIONES EXPRESAS DEL SHOPICK CLIENT

 

    1. Capacidad

SHOPICK CLIENT manifiesta expresamente que, al momento de la creación de la cuenta de usuario, cuenta con la mayoría de edad según la legislación colombiana a partir de los dieciocho (18) años o menores de edad con la respectiva autorización de los padres o sus representantes, cuenta con capacidad legal para usar la plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar.
Manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna.

  1. RELACIÓN CONTRACTUAL

La relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de La Plataforma no vincula de ninguna manera a SHOPICK S.A.S, debido a que la relación contractual será celebrada directamente entre SHOPICK CLIENT y el SHOPICK COMMERCE de forma electrónica.
De llegarse a efectuar la transacción por un menor de edad se tendrá en cuenta lo siguiente:

  1. Excluir la información del menor de edad.
  2. Dar a conocer a las autoridades de cualquier situación de la que tenga conocimiento, que ponga en peligro la integridad de un menor de edad.
  3. Informar a los menores que se encuentren interesados en adquirir productos a través de La Plataforma usando medios de pago electrónico, que deberán realizar la transacción económica de carácter electrónico con autorización de sus padres o representantes legales, previo registro en la plataforma por parte de los últimos.

 

  1. ACCIONES DE SHOPICK

SHOPICK por medio las plataformas realizan las siguientes acciones:

  1. Exhibir y/o publicitar diferentes productos para que sirvan de referencia a los SHOPICK CLIENT.
  2. Facilitar el encuentro entre SHOPICK CLIENT y el SHOPICK COMMERCE para que estos se les facilite una posible compraventa de productos.
  3. Permitir el uso de las plataformas de pagos
  4. Servir de medio de envío de comunicaciones entre los SHOPICK CLIENT y el SHOPICK COMMERCE.
  1. PAGO

La celebración de la relación contractual entre SHOPICK CLIENT y el SHOPICK COMMERCE, que se efectuará en el territorio nacional o en el extranjero, siempre se regirá por la legislación colombiana, por tal motivo, el pago en dinero en efectivo o transacción electrónica se efectuarán por los productos solicitados.

  1. PRODUCTOS

A través de la Plataforma se exhiben productos, cuya gestión de compra es encargada por los SHOPICK CLIENT  a los mandatarios, siendo que los primeros buscan satisfacer una necesidad privada, personal o familiar, y en ningún momento pretenden la comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés con los productos adquiridos.

  1. TERRITORIO DE PEDIDO Y ENTREGA DE PRODUCTO

La solicitud de los productos se efectuarán cualquier parte del mundo, con la restricción territorial de las tiendas virtuales, pero la entrega se efectuará única y exclusivamente en el territorio colombiano donde se tenga la cobertura y prestación del servicio por parte del SHOPICK COMMERCE.

  1. PLATAFORMA TECNOLÓGICA

 

    1. Permiso de Uso

Al SHOPICK CLIENT se le permite el uso de forma gratuita de las aplicaciones www.shopick.co y Shopick móvil.
La aplicación móvil que se puede descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales Google Play (tienda Google) y App Store (Tienda Apple), o cualquier medio autorizado para adquirir la aplicación móvil.
El SHOPICK CLIENT podrá utilizar La Plataforma exclusivamente para la solicitud de productos, sin que esto genere una autorización sobre la licencia de la tecnología de las plataformas.

    1. Modificación O Actualizaciones De Las Aplicaciones

SHOPICK o su delegado para estos asuntos será el único que podrá modificar y en cualquier momento en los aspectos estético, físico, formales, procedimentales o sustanciales de las plataformas.
Por lo anterior, queda prohibido para que persona no autorizada por SHOPICK intente modificar o altere las aplicaciones.

  1. SOBRE EL SERVICIO

Toda persona natural o jurídica que acceda a la plataforma solicite un producto y lo reciba, en medio de la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contractual lícito en Colombia, con el fin de adquirir bienes.
El SHOPICK CLIENT al usar la plataforma lo realiza como persona capaz, manifestando que, para la celebración el contrato, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro o tiene autorización de sus padres o del representante legal, cuando haya lugar a ello.

  1. EFECTOS DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

El incumplimiento de las obligaciones o prohibiciones, con lleva la suspensión, cancelación del usuario o bloqueo de la cuenta de la forma temporal o definitiva, así mismo se bloqueará el correo electrónico, número de teléfono o número de identificación para la creación de nuevos usuarios.

  1. SOBRE LAS CUENTAS

 

    1. Cuenta De Usuario

Los SHOPICK CLIENTS usan como referencia para la compra la información tanto descriptiva como de imagen la cual es exhibida o publicitada en las plataformas, donde la condición inicial es la creación de una cuenta de Usuario, donde se solicitarán los siguientes datos:

  1. Nombre completo
  2. Fecha de nacimiento
  3. Teléfono de contacto
  4. Dirección
  5. Correo electrónico
  6. Número de identificación

La anterior información, se utiliza para la plena identificación del usuario que efectué cualquier tipo de solicitud y/o transacción y llegar a prever cualquier tipo de fraudes.
Además de la información obligatoria y opcional requerida para la creación de una cuenta, el SHOPICK CLIENT suministrará de forma voluntaria los datos relacionados para continuar y finalizar con el consumo de los productos adquiridos.
La cuenta del SHOPICK CLIENT es personal e intransferible, ya que la cuenta esta generada con la información personal del SHOPICK CLIENT por lo cual SHOPICK CLIENT no se encuentra facultado para ceder los datos de validación para el acceso a las plataformas, ni el uso de su cuenta a terceros.

    1. En Caso De Usurpación

En caso de usurpación de las cuentas, el SHOPICK CLIENT debe informar a SHOPICK en la opción “recuperar contraseña” o notificando al correo electrónico legal@shopick.co.

    1. Administración

Las cuentas son administradas por SHOPICK o la persona natural o jurídica que se designe para esta función. SHOPICK cuenta con plena facultad para la conservación, cerrar o cancelar las cuentas de los SHOPICK CLIENTS.
SHOPICK no solicitará información adicional a la información necesaria para la creación del usuario y/o información para generar el pago, es así como la información relacionada con tarjetas débito o crédito, se solicitaran para la suscripción de la forma de pago o al momento de realizar el pago virtual.

    1. Cancelación

SHOPICK se reserva el derecho de cerrar o cancelar las cuentas de SHOPICK CLIENT o llegar a prohibir el acceso a las plataformas, si algún SHOPICK CLIENT llegase a ejecutar conductas contrarias o violatorias de los presente términos o que incumplan las obligaciones contraídas.
La cancelación o cierre se efectuará sin previo aviso, posterior a cancelación o cierre se informará los motivos de la decisión tomada por el medio más expedito posible.

  1. SOBRE EL SERVICIO Y PRODUCTOS

 

    1. El Servicio

Para el procesamiento de la solicitud del pedido de compraventa, los SHOPICK CLIENTS deben haber efectuado el proceso de apertura de cuenta y se continua con el procedimiento para la adquisición de productos de los SHOPICK COMMERCE.

    1. El Producto

Todos los productos exhibidos o publicitados por SHOPICK cuentan con una descripción del mismo; esta descripción es entregada por los SHOPICK COMMERCE y se informa por SHOPICK, todo precio a una autorización y la práctica legal de visualización. La visualización de la descripción o información del producto está sujeto al dispositivo.
La disponibilidad del producto será definida por el SHOPICK COMMERCE, el SHOPICK CLIENT determinará el productos solicitados, entre
EL SHOPICK CLIENT entiende y comprende que SHOPICK no es: 1. productor, 2. Proveedor, 3. expendedor, 4. agente, 5. distribuidor y no es ningún tipo de comercializador de los productos que exhibe o se publicitan, SHOPICK es solo como una serie de herramientas tecnológicas que permite la conexión entre el SHOPICK CLIENT y el SHOPICK COMMERCE
Los productos que tiene algún tipo de restricción legal, como tabaco y las bebidas embriagantes o energizantes, ese tipo de podrán ser adquiridas por SHOPICK CLIENT que cuenten con mayoría de edad previa manifestación expresamente dentro de las aplicaciones
En el caso en que las plataformas informen valores erróneos sobre los productos, SHOPICK podrá cancelar la(s) ordenes realizadas para no llegar a generar perjuicios al SHOPICK CLIENT o al SHOPICK COMMERCE.
SHOPICK se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar los productos exhibidos en Las Plataformas.

  1. DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DEL SHOPICK CLIENT

 

    1. Derechos (determinar)
        1. Recibir información de los productos
        2. Recibir rembolso en caso de no recibir el producto solicitado
        3. A recibir en excelente calidad cualquier producto solicitado.

 

    1. Obligaciones

1) Proveer un documento de identidad ya sea Cédula de Ciudadanía, Cedula de Extranjería o Pasaporte expedido por la autoridad competente.
2) Informar en caso de sufrir usurpación
3) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario
4) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña)
5) Abstenerse de utilizar las Plataformas para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra SHOPICK o contra terceros
6) Pagar oportunamente al SHOPICK GO el producto solicitado
7) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de Las Plataformas
8) Abstenerse de suplantar la identidad de otros SHOPICK CLIENT
9) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de Las Plataformas o de cualquiera de sus partes
10) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación
11) Exhibir la identificación en caso de venta de productos de uso restringido
13) Verificar al momento de la validación que los productos seleccionados sí corresponden a los necesitados
14) Informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos.

    1. Prohibiciones

 

        1. Tener más de una (1) cuenta relacionada a cualquiera de los datos anteriormente mencionados.
        2. Se prohíbe transferir una cuenta a otro SHOPICK CLIENT
        3. Suministrar información falsa, incompleta, no seguro, no fidedigna o no veraz.
        4. Efectuar pedidos a lugares diferentes a los que señale el GPS.
        5. Modificación la aplicación sin importar cual sea la clase de modificación.
  1. GARANTÍA

Las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente a SHOPICK, quien efectuará la investigación, decidirá sobre quien es el agente debe responder y resarcir el daño

  1. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

SHOPICK administra directamente o por medio de terceras personas las plataformas, En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra SHOPICK CLIENT o el SHOPICK COMMERCE por la utilización indebida de la aplicación o por la incapacidad de utilización de las plataforma. Las plataformas se encuentran disponible las 24 horas del día, tanto para acceso, consulta, transacciones; las transacciones estarán sujetas a la operación de los SHOPICK COMMERCES

  1. DERECHO DE RETRACTO

SHOPICK tiene productos puestos para la comercialización, solo actúa como un medio de contacto y publicidad entre SHOPICK CLIENTE y SHOPICK COMMERCE de bienes y servicios. Todos los productos que se muestran o publicitan en la plataforma web o aplicativo son comercializados por los SHOPICK COMMERCE.
Para todos los productos que adquieras los SHOPICK CLIENT por medio de a través las plataformas de SHOPICK, podrán ejercer el derecho de retracto frente SHOPICK quien actuara mediador entre SHOPICK CLIENTE y SHOPICK COMMERCE quien ha provisto el producto bajo el siguiente protocolo:
El SHOPICK CLIENTE debe enviar un correo a legalshopick.co, donde se informe el producto adquirido y adjuntar de forma digital la factura de venta y se procederá según los parámetros de la Ley 1480 de 2011.

  1. REVERSIÓN DEL PAGO

En caso de solicitar la reversión del pago esta se realizará al mismo método de pago utilizado por este para la compra o, en caso de haber aceptado un método diferente, será regresado donde se indique siempre y cuando sea posible. En caso de que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito, el reverso del pago podrá verse reflejado hasta treinta (30) días después de haber solicitado la reversión. Esto depende de la entidad bancaria de la que sea cliente el Consumidor. Para los pagos realizados en dinero en efectivo, el pago se realizará a la cuenta de ahorros o corriente indicada por el Consumidor en un plazo de treinta (30) días.
El cliente deberá pagar el valor del envío en caso de devolución del producto al proveedor o vendedor de este.

  1. COMERCIO ELECTRÓNICO

Mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al inicio, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.
La transacción comercial inicia por este medio entre SHOPICK CLIENT y SHOPICK COMMERCE, siendo un contrato celebrado de forma electrónica o por medio electrónicos, el cual se describe al momento de suscribirse, en ningún momento se configura relación contractual diferente.

  1. PUBLICIDAD DE TERCEROS

A través de las Plataformas SHOPICK podrá poner a disposición de los SHOPICK CLIENTS la información de carácter comercial y publicitario, propio, de los SHOPICK COMMERCES o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. SHOPICK no autoriza, ni permite, ni garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por los SHOPICK COMMERCE o por terceros, ya que las plataformas sirven como un medio de información y publicidad y no como herramienta de para la prestación de servicios.
Con lo anterior, es responsabilidad del SHOPICK CLIENT el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS

La información recolectada por SHOPICK, es suministrada por los SHOPICK CLIENTS de forma libre y voluntaria, la información será administrada por SHOPICK o por quien éste designe para el cumplimiento de esta obligación, obligación de recolección, almacenamiento en cualquier medio y tratamiento de este, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.
Asimismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios de las aplicaciones de SHOPICK, apoyadas en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.
El Consumidor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar o suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a las plataformas.
Si el SHOPICK CLIENTS deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica legal@shopick.co detallando las modificaciones que desea realizar.
SHOPICK es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, app móvil o cualquier aplicativo de SHOPICK, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

  1. MODIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN O MANTENIMIENTO

SHOPICK o su delegado para estos asuntos será el único que podrá modificar, actualizar o ejecutar acciones de mantenimientos y en cualquier momento en aspectos físico, formales, procedimentales o sustanciales de los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los SHOPICK CLIENTS en la plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de La Plataforma permitidos a los SHOPICK CLIENTS, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita el SHOPICK CLIENTS estar actualizado e informado.
SHOPICK o la persona encargada para ello realizara los mejores esfuerzos para mantener en funcionamiento la plataforma, efectuara mantenimientos preventivos, correctivos o de emergencia si fuese el caso, pero en ningún caso garantiza disponibilidad absoluta y continuidad permanente de La Plataforma.

  1. CANCELACIÓN PEDIDO

SHOPICK se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que se genere a través de sus plataformas, con el fin de evitar cualquier tipo de fraude.
Adicional SHOPICK realizará las verificaciones necesarias, correspondientes y cancelará la orden sin previo aviso al usuario al llegar a presentarse cualquier tipo, indicio o atisbo de fraude.

  1. PUBLICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones del uso de las plataformas de SHOPICK se publicarán en www.shopick.co y en aplicativo móvil, SHOPICK CLIENT podrá verificarla en cualquier momento el documento actual de los términos y condiciones.

  1. ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS

SHOPICK CLIENT al tener capacidad legal para usar la plataforma y al momento de la creación del usuario, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, entiende, comprende y acepta en su totalidad los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma y así como de la Política de tratamiento de datos personales de SHOPICK, por lo que se compromete a cumplir en su totalidad los deberes, obligaciones, aquí expresadas.
En caso de que Consumidores de otros países utilicen La Plataforma para solicitar productos y servicios en Colombia se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos.

  1. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

SHOPICK podrá modificar y en cualquier momento en cualquier aspectos, así como en su forma, procedimiento o sustancia sobre los presentes Términos y Condiciones de uso de las plataformas, los cambio que se generen se notificaran de las misma forma como el SHOPICK CLIENT se informó y acepto de estos Términos y Condiciones, los nuevos Términos y Condiciones se publicaran en las plataformas

  1. ACEPTACIÓN DE COOKIES

El SHOPICK CLIENT acepta y autoriza expresamente el uso de Cookies por parte de SHOPICK en toda clase de actividad de uso que realice de las Plataformas.

  1. INFORMARON DE CONTACTO Y NOTIFICACIÓN

La dirección de notificación judicial la Avenida Carrera 19 No. 95 31 Oficina 501 y al correo electrónico de atención a los usuarios de Shopick, legal@shopick.co

Para mayor información comunícate con nosotros a:
(+57 1) 6004640 | info@domicity.com.co
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